Reseña: Memorias de una salvaje - Bebi Fernández

28.10.20


Título: Memorias de una salvaje
Autora: Bebi Fernández
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448
Precio: 17,00€
ISBN: 9788408194453
Ficha técnica
Comprar libro

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear".

Memorias de una salvaje cuenta la historia de Kassandra, una chica de diecinueve años que, después de que la muerte de su padre dejase tras él una deuda, deberá trabajar en un club de alterne, como recepcionista, para pagar dicha deuda.

Lo que Kassandra ve ahí es un horror. En esa “casa” están forzadas a trabajar unas chicas, que la más mayor no llega a los treinta y la más pequeña si tiene los dieciocho hay que dar gracias, porque si no hacen lo que Los hombres de Hielo les dicen terminarán siendo apaleadas, o mucho peor.

Además, K tiene un pasado con el mandamás de Los hombres de Hielo, el Rey de Corazones.

Sin embargo, no todo en esta novela es malo y repugnante. K quiere aprender a luchar, a defenderse por sí sola, así que comienza a entrenar en un gimnasio donde conoce a Ram, su profesor de krav magá.

Lo que más me ha gustado ha sido el mensaje directo y claro que lanza Bebi durante toda la novela: las mujeres no somos objetos, somos personas, trátanos como a un igual. A su vez, la fuerza que derrocha K durante toda la novela la convierte en una de las protagonistas más fuertes que he leído nunca.

En resumen, Memorias de una salvaje es una historia dura, cruda y realista. Con capítulos adictivos. Con escenas duras de leer. Y con un final que le da el toque perfecto a esta novela.



¿Lo habéis leído?

11 comentarios:

  1. Hola Laura,

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas pinta muy bien aunque no sé si es un buen momento para leerlo por el tema de que es duro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Este fue el primer libro que leí el año pasado y que consiguió que volviese a aficionarme a leer a la lectura y a volver al blog. Le tengo un cariño especial. Aunque creo que si lo leyese ahora, no me gustaría tanto porque el tema es bastante duro. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de noviembre de 2020, 13:25

    Hola, me llama mucho la sinopsis y lo que cuentas de este libro. Puede que le de una oportunidad, gracias por traernos la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto bastantes opiniones de este libro, y todas bastante buenas, pero a mí no termina de llamarme así que, de momento, sigo descartándolo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta autora no me gusta mucho y no me llama la atención. Me alegro de que deje un mensaje tan claro y conciso, pero creo que no es un libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    este libro me llama mucho la atención, tiene buena pinta y la trama me parece muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro hace un tiempo lo vi en Instagram , y me pareció muy interesante.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Udane lo leyó y la verdad es que le gustó, pero yo no estoy segura de que sea una lectura para mí. Quién sabe, quizá me equivoco, pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Aunque no lo he leído, sé que este libro cuenta una historia dura y muy actual por desgracia. Creo que en breve sale un libro nuevo de ella, o ya ha salido, no estoy seguro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Leí este libro hace un tiempo y me encantó, es muy duro pero considero que es muy necesario.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwiis!

    La verdad que solo sigo a la autora en instagram, y no he leido nada de ella, pero dicen que esta siendo una pasada este libro

    Jeccabooks♥

    ResponderEliminar